viernes, 22 de octubre de 2010

Nuestros Valores

-   Respeto
Profunda consideración por todas las personas y su dignidad, los compañeros superiores, por uno mismo y su familia.
-     Honestidad
Actuar con decencia, decoro, compostura, honradez e integridad de acuerdo con nuestra conciencia.
-     Lealtad
Es ser fiel y seguro con la patria, la institución, con el cumplimiento de la ley, con los superiores, con los compañeros y con la misión.
-     Valor
Coraje y osadía para enfrentar  los desafíos y retos que la misión impone, para reconocer los errores y decidirse a rectificar.
-     Prudencia
Sabiduría practica para ejecutar y tomar decisiones acertadas  en  diferentes situaciones.
-     Constancia
Actitud y hábito permanente, sin interrupción, persistencia, tenacidad y perseverancia para obtener los objetivos.
-     Solidaridad
Responder con acciones humanitarias, ante situaciones que pongan en peligro la vida, la paz, el orden y la seguridad de la población.

Nuestros Principios


- Respeto por los Derechos Humanos y acatamiento del Derecho  Internacional Humanitario.
Es una obligación el respeto y acatamiento de las normas y preceptos     que rigen los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
-     Respeto por la Constitución y la Ley
Acatar y aplicar la Constitución. Nuestra misión es defenderla y  respetarla.
-     Honor militar
Obligación que tiene el militar de obrar siempre  en forma recta e irreprochable. Asumir con orgullo y respeto la investidura militar.
-     Disciplina
Condición esencial para la existencia de la fuerza militar. Mandar y obedecer dentro de las atribuciones del superior y las obligaciones del subalterno.
-     Ética en todas las actuaciones
El comportamiento militar se caracteriza por el ejercicio de la moral, acompañada de los valores y virtudes militares.
-     Compromiso
Decisión, motivación, deseo y responsabilidad de actuar conforme al juramento patrio.

La Misiòn

El Ejército Nacional tiene como misión Constitucional desarrollar               operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial y proteger a la población civil,  los recursos privados y estatales, para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo que garantice el orden constitucional de la nación.

Para el cumplimiento de la misión el Gobierno Nacional a través de la Política de Prosperidad Democrática ha dispuesto mecanismos y recursos de alta tecnología lo que ha permitido asestar duros golpes al enemigo, propinados por una Fuerza mejor preparada y equipada que responde de manera eficaz a los retos que impone el país.

Es así como el recurso humano, esencia misma de la Institución, se constituye en fundamento y principal potencial para el logro de los objetivos propuestos. El corazón y la mente de nuestros hombres son el eje y el mayor activo en la institución militar. Su fortalecimiento enmarcado en conceptos de liderazgo, principios, valores y vocación, permite pensar en grande, tener metas audaces, con visión, ambición y decisión para alcanzar la victoria.

Datos personales